Camionero sobre su camión

Camioneros: Pago extra por día de Vacaciones

Finalmente el Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano consiguió que la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga, FADEEAC, firmará  la concesión de una «gratificación extraordinaria» durante el goce del período anual de vacaciones. El pago extra consiste en una Suma No Remunerativa por viáticos y comida que oscilará entre los $56.- y los $72.- diarios, según la antigüedad en la empresa. Según lo publicado por el Diario La Nación, el acuerdo logrado por los camioneros de un pago extra por día de vacaciones será firmado en los próximos días y ratificado después por el Ministerio de Trabajo. El pago de este adicional fue negociado aparte de las paritarias ya firmadas hace dos meses, donde los […]

Finalmente el Sindicato de los Camioneros que conduce Pablo Moyano consiguió que la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga, FADEEAC, firmará  la concesión de una «gratificación extraordinaria» durante el goce del período anual de vacaciones. El pago extra consiste en una Suma No Remunerativa por viáticos y comida que oscilará entre los $56.- y los $72.- diarios, según la antigüedad en la empresa.

Según lo publicado por el Diario La Nación, el acuerdo logrado por los camioneros de un pago extra por día de vacaciones será firmado en los próximos días y ratificado después por el Ministerio de Trabajo.

El pago de este adicional fue negociado aparte de las paritarias ya firmadas hace dos meses, donde los sindicalistas y FADEEAC acordaron para los choferes un 25% y para el resto de las categorías un  24%.

Consiste en percibir durante sus vacaciones el pago adicional por «viáticos y comidas» que habitualmente cobran por día efectivamente trabajado. Será de carácter No Remunerativa y dependiendo de la antigüedad entre $56.- y $72.- por cada día. Será abonada la “gratificación extraordinaria” en dos tramos cuando comience la licencia y en el mes de  marzo de 2011.-

De acuerdo al matutino, deberán hacer frente a este pago las empresas dedicadas a correo, logística, transportes, supermercados con flota propia e incluso agentes de carga, y toda compañía que tenga en su planta trabajadores afiliados al sindicato.

1 comentario en “Camioneros: Pago extra por día de Vacaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *