ANSES entregó Computadoras Portátiles

En el partido bonaerense de Avellaneda la  Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto donde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, entregó computadoras portátiles a alumnos y docentes de escuelas públicas. Se distribuyeron 1763 netbooks y estuvieron presentes Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo  y Alberto Sileoni, Ministro de Educación.

El programa financiado por ANSES, se denomina ConectarIgualdad.com.ar, por medio del cual el Gobierno Nacional hará entrega de 3.000.000 de computadoras por todo el país, realizándolo por etapas durante el período de los años  2010–2012, brindando además, la capacitación correspondiente.

La mandataria durante el acto, enfatizó que “esta iniciativa, que es fundamental para profundizar el proceso de conocimiento, puede llevarse adelante gracias al modelo económico y social sólido que tenemos. Un modelo de país, donde los recursos son administrados con responsabilidad, y que tiene como objetivo seguir trabajando por la igualdad y la libertad.”

Diego Bossio, sostuvo que “este programa es un orgullo para todos los argentinos y contribuye a dar igualdad de oportunidades a nuestros chicos del todo el país. Se trata de una verdadera revolución educativa, que beneficia no sólo a los alumnos, sino también a los docentes, a quienes también se les brinda la capacitación correspondiente”.

De la ceremonia participaron Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires,  y Jorge Ferraresi,  Intendente de Avellaneda, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de ANSES.

El proyecto es para mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas. Durante el año  2010, ANSES hará entrega de unas 700.000 computadoras. Ya fueron entregadas en los partidos de Tigre y La Matanza, y en el interior del país en las localidades de Calafate y Yapeyú.

Con la finalidad de informarse sobre el tema , los alumnos y docentes pueden ingresar a la página Web conectarigualdad.com.ar, encontrarán todo lo relacionado  a la implementación del programa.

3 comentarios

  • ALICIA

    me gustaria saber cuando entregan conversores para tv y sobre becas para la secundaria y que requisitos necesito para pedirlo y si ests año van a seguir entregando las netboot

  • silvana

    no me parece correcto que se entreguen neetbook solamente a los chicos de los colegios del estado se muy bien que en algunas casas le dieron a hermanos y hay 2 compu en esa casa, porq hay niños de colegios privados que los padres no tenemos la oportunidad de comprasela y pagamos el colegio con muchisimo sacrificio, por ejemplo yo soy mama y papa (padre ausente)que trabaja de 10 a 12 hs por dia para pagarle el colegio a mis dos hijos, el mayor de ellos termina este año y es uno de los mejores promedios del colegio, el año pasado compitio en el certamen de economia y de 600 empresas quedo entre los mejores 5 fue a competir a bariloche y salio segundo, pienso queel tambien merece una netbook por sus logros y por no poder comprarle una. Tendrian que fijarse tambien en los que trabajamos para nuestros hijos y no tenemos la oportunidad de comprarle una.

  • graciela ester

    estimada Graciela .ya que estas en esto ayudame si podes.como se hace para ingresar al anses.tew cuento que tengo una hija que es licenciada en administracionb de empresas y conoce mucho de previsional pero cuando intento volvio llorando por que le contestaron que si no tenia una recomendacion del gremio .un fliar adentro o un aval politico no se ingresa.Yo me pregunto en donde esta la transparencia y la igualdad social.y donde queda el esfuerzo invertido en prepararse .Si podes ayudame.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *