Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de plus de $900 en noviembre de 2019

Anses realiza el pago de un plus de $900 en noviembre de 2019 para garantizar el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizó su cuenta oficial en Twitter para recordar que que hará el pago de un plus de hasta $900 a jubilados y pensionados en noviembre de 2019. Este adicional en los haberes se paga en el marco de la reforma previsional (Ley 27.426) a aquellos adultos mayores que han accedido al beneficio con 30 años i más de aportes jubilatorios.

La normativa vigente establece que se debe garantizar el 82% del salario mínimo, vital y móvil a los jubilados y pensionados con, al menos, 30 años de servicio.

Es por esta razón que aquellos que no se han jubilado por moratoria no sólo reciben aumentos cuando se aplica la Ley de Movilidad Jubilatoria, en marzo, junio, septiembre y diciembre, sino que también cada vez que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil actualiza el piso salarial a nivel nacional.

Es decir, cuando se aumenta el SMV se debe tomar el 82% del mismo y comprarlo con el haber que cobran los adultos mayores.

A causa de que el piso salarial es de $13.837,50 en noviembre, aquellos que cobran la mínima y se jubilaron con 30 años recibirán un pago extra de 900 pesos. Para cobrarlo no necesitan hacer ningún tipo de trámite en Anses previamente.

En diciembre este plus no se pagará un plus dado que el aumento del 8,71% previsto en la Ley de Movilidad ubicará la jubilación mínima por sobre ese 82%.

Este plus no se pagará a aquellas prestaciones que dependen de la mínima como son la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y para las madres de siete hijos o más. Obviamente tampoco a las asignaciones familiares del SUAF ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se liquidan bajo la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *