Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Trabajador Bancario

El Día del Trabajador Bancario en Argentina se celebra el 6 de noviembre. Esta fecha es un feriado bancario en todo el país.

El 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario en Argentina. Por tal motivo todos los bancos del país se encuentran cerrados al público. Sin embargo, los usuarios pueden realizar operaciones por medio del sistema de homebanking, los cajeros automáticos, terminales de autoservicio y la aplicación que cada entidad financiera desarrolló para dispositivos móviles. Además se puede retirar efectivo en más de 10.000 locales adheridos.

El feriado bancario del 6 de noviembre se encuentra contemplado por el Artículo 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/15.

En el Día del Bancario se conmemora la creación de la Asociación bancaria (AB) recordando la primera medida de fuerza llevada por los trabajadores del sector en 1924. En dicha protesta, los empelados reclamaron el freno de los recortes salariales que se estaban aplicando y una disminución de la jornada de 12 horas diarias.

A causa de esta festividad, el mercado argentino funciona de forma limitada. No hay operaciones con liquidación en las Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *