Biblioteca con libros con el logo de AFIP

CAME solicita a AFIP una prórroga en la suspensión de embargos a PyMEs

CAME solicita a AFIP una prórroga en la suspensión de embargos a PyMEs por el plazo de 90 días.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha enviado una carta al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, solicitando una prórroga en la suspensión de embargos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), medida que vence el lunes de acuerdo a la Resolución General 4557/2019. Los empresarios desean que el organismo recaudador extienda el plazo por otros 90 días.

El Artículo 20 de la RG 4557/19 otorgó la suspensión de medidas cautelares por 90 días corridos.

Este beneficio entró en vigencia el 14 de agosto pasado y vencerá el 11 de noviembre. El mismo comprendió a aquellos contribuyentes que acrediten la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y los que se encuentren caracterizados como «Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II» dentro del Sistema Registral de AFIP.

Las cámaras recalcaron al administrador federal que el delicado contexto económico amenaza la supervivencia de las MiPyMEs.

A causa de la merma en actividad comercial y la presión tributaria, CAME destacó que es sumamente importante una prolongación de la suspensión de embargos por el mismo período que ya se otorgó. La cámara considera que esta medida da un alivio a los pequeños empresarios y alienta a su desarrollo.

Por otro lado, el ente recaudador extendió la adhesión al plan de facilidades de pago con 120 cuotas que fue otorgado por la mencionada RG. En la prórroga se incluyó la posibilidad de adherir planes caducos al mes de septiembre pasado.

En su nota, los empresarios aprovecharon la oportunidad para insistir en la necesidad de que se lance una moratoria impositiva con condonación de intereses y multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *