Bonificación Especial 2019: ¿Cómo fue la inscripción al cobro del Bono de $5000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio comienzo al pago del subsidio denominado Bonificación Especial 2019 a aquellos desocupados que se inscribieron en octubre pasado cumpliendo con los requisitos. A causa de que muchas personas no han podido hacer el trámite queremos aclarar cómo fue la inscripción al cobro del Bono de $5000.

El pago del Bono de $5000 a desocupados fue suspendido por la Justicia Electoral hasta que pasen las elecciones para que el mismo no incida en el voto de los electores.

Ahora que han pasado los comicios, el Gobierno se encuentra cumpliendo con el pago de la Bonificación Especial 2019 por medio de Anses a las personas que se anotaron.

Uno de los requisitos establecidos para el cobro del beneficio fue que se cuente con un CUIL definitivo otorgado por Anses. Es por esta razón, y a falta de información por parte del Estado, que muchas personas acudieron a las delegaciones del ente previsional para tramitar el cobro del bono, trámite que no debía ser llevado adelante de esa forma.

Para anotarse, el interesado debía enviar un e-mail a [email protected] antes de las 16 horas del 24 de octubre de 2019, inclusive, con la siguiente información: CUIL, apellido, nombre, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, provincia y municipio. Todos los datos debían estar incluidos en un archivo Excel. Es decir, ya venció el plazo para inscribirse.

Los requisitos para solicitar el cobro del bono fueron: Ser mayor de 18 años, argentino o extranjero con CUIL definitivo, estar desocupado y anotarse.

Antes de realizar el pago, el Ministerio de Producción y Trabajo se ha encargado de verificar los datos de cada uno de los postulantes, los cuales no pueden cobrar un ingreso como trabajador en relación de dependencia o servicio doméstico; jubilación o pensión; pensión no contributiva; seguro de desempleo; trabajo independiente como autónomo o monotributista; programa de empleo; o plan social nacional, provincial o municipal.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *