Mujer mirando el logo de EconoBlog

Renatre: Aumento del Fondo de Desempleo para empleados agrarios

El Renatre aplicó un aumento del Fondo de Desempleo para empleados agrarios a 8574 pesos.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ha resulto aplicar un aumento al Fondo de Desempleo para los empleados agrarios. Con lo cual, a partir del mes de diciembre de 2019, el monto máximo de dicha prestación será de 8574 pesos para el personal del sector. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos para su cobro.

El titular del Renatre, Ramón Ayala, informó que se otorga este aumento con la finalidad de acompañar a todos los trabajadores agrarios que han perdido su empleo en el período que transcurre hasta que consigan uno nuevo.

El tope de $8574 se aplica a aquellos que tramitan el beneficio por primera vez como a los que vienen cobrando la prestación.

Requisitos para cobrar el fondo de desempleo del RENATRE

  • Estar inscripto en el Renatre.
  • Encontrarse registrado como un empleado en relación de dependencia.
  • Contar con una antigüedad de, al menos, 6 meses para trabajadores permanentes de prestación continua o de 180 días para trabajadores temporarios de temporada y permanentes de prestación discontinua contados dentro de los últimos 3 años de la fecha del despido.
  • Solicitar el pago de la prestación por desempleo dentro de los 90 días corridos contados a partir de la desvinculación laboral.

Esta prestación forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), el cual instituido por la Ley 25.191 para todos los empleados rurales. Además de cobrar un monto mensual, los beneficiarios acceden a una cobertura médico – asistencial. servicio de sepelio, cobro de asignaciones familiares y cursos de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *