Persona con celular mostrando EconoBlog

Baja de impuestos para vuelos internacionales

ANAC aplicó una baja de impuestos para vuelos internacionales reduciendo en un 20% la tasa de embarque.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por medio de la Resolución 732/2019 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, ha aplicado una baja de impuesto a vuelos internacionales. Esto se debe a la reducción de un 20% en la tasa de seguridad en los pasajes emitidos desde el día de hoy a ser utilizados desde el 1° de enero de 2020 con destinos fuera del territorio argentino.

La reducción en el impuesto es aplicada en los vuelos aéreos que se realicen a un destino mayor a a los 1000 kilómetros. De ahora en más, la tasa de embarque queda establecida en 8 dólares estadounidenses por pasajero embarcado.

El organismo también otorgó una bonificación del 50% de la tasa para aquellos vuelos regionales que operan nuevas rutas. El beneficio se aplica por el plazo de un años reduciendo la misma de 4,42 a 2,21 dólares.

La nueva normativa deroga las resoluciones N°760 del 13 de septiembre de 2016 y la N°71 del 24 de enero de 2019. Esta medida no afecta a los vuelos de cabotaje ni a los que se realizan a aeropuertos que se encuentren a menos de 1000 kilómetros, para los cuales la tasa fue reducida en enero pasado.

La ANAC indicó que este beneficio se aplica en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo, el cual ha permitido incrementar su capacidad y eficiencia, y para promover la conectividad de la República Argentina con el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *