Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP estableció nuevas condiciones para presentar balances

AFIP estableció nuevas condiciones para presentar balances para contribuyentes y responsables del Impuesto a las Ganancias.

El día de la fecha, la AFIP ha establecido nuevas condiciones para presentar balances por medio de la publicación de la resolución general 4626/2019 en el Boletín Oficial. Estas nuevas medidas se aplican a los contribuyentes y responsables del Impuesto a las Ganancias que lleven un sistema contable que les permite confeccionar sus balances tomando en cuenta sus libros contables.

Además, el organismo recaudador también estableció la manera en la cual tienen que hacer la confección aquellos que confeccionan balances sobre libros de contabilidad.

En la normativa se indica que estos sujetos deben confeccionar su declaración jurada (DDJJ) usando la Versión 16.0 del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas o la que se apruebe en el futuro.

Las novedades, características, funciones y aspectos técnicos del software podrán ser consultadas por los contribuyentes en la sección «Aplicativos» de la página oficial de AFIP.

En caso de confeccionar DDJJ originales y rectificativas para ejercicios comerciales cuyos cierres hayan operado hasta noviembre de 2005, inclusive, se tendrá que utilizar el aplicativo Ganancias Sociedades, Versión 6.0.

La presentación de las declaraciones juradas tendrá que ser llevada adelante mediante transferencia electrónica de datos desde la web del Fisco Nacional utilizando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Cave Fiscal. El pago podrá hacerse con una transferencia electrónica de fondos, no se acepta efectivo, o usando la Billetera Electrónica AFIP.

El plazo para cumplir con la presentación y pago será hasta el día del quinto mes siguiente al cierre del ejercicio comercial conforme al cronograma que el organismo establezca para cada año, el cual dependerá del dígito verificador de la CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *