Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de ley para eliminar golosinas en las cajas de supermercados

Proyecto de ley para eliminar golosinas y bebidas azucaradas en las cajas de supermercados.

El Diputado de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, ha presentado un proyecto de ley para eliminar las golosinas y bebidas azucaradas de la línea de cajas de los supermercados y autoservicios santafesinas. En la iniciativa, impulsada tras darse a conocer los resultados de la Encuesta de Factores de Riesgo, se propone reemplazar las mismas por alimentos saludables como frutas y productos regionales que no sean nocivos para la salud.

El 61% de los argentinos tiene exceso de peso. De los mismos, un 36% sufre sobrepeso y el 25% de obesidad.

Los datos arrojados por la Encuesta de Factores de Riesgo coinciden con los de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, la cual indicó en septiembre pasado que el 41,1% de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en nuestro país.

Para argumentar su iniciativa que cuenta con el apoyo del Colegio de Nutricionistas de Santa Fe, Jorge Henn destacó que el exceso de peso condiciona múltiples complicaciones a nivel cardiovascular, renal, y otras enfermedades metabólicas. Además, él explicó que la exhibición de alimentos de baja calidad nutricional en lugares en los cuales los compradores se detienen generan una alta influencia en el consumo, la cual, obviamente, también es el resultado de la publicidad y el marketing. Él considera que este tema requiere la acción de varios campos.

Henn destacó que en el Reino Unido se tomó una medida similar, la cual el Gobierno Británico considera que de este modo se le da más poder a los padres ara decidir sobre la alimentación de sus hijos.

En nuestro país, la Provincia de Río Negro fue la primera en contar con una ley sobre este tema. Dicha legislación cuenta con características similares al proyecto presentado a la Legislatura Santafesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *