Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en noviembre de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en noviembre de 2019. Los beneficiarios de dicha prestación comenzarán a cobrar el martes 12 dependiendo de la finalización de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta ayuda económica podrá ser cobrada hasta el miércoles 11 de diciembre.

Becas Progresar es un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que liquida Anses. Anualmente se pagan 10 cuotas.

Los requisitos para acceder al beneficio son que se tenga entre 18 y 24 años, edad que se extiende hasta los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera; ser argentino nativo o naturalizado; cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o curso de capacitación del Ministerio de Producción y Trabajo (Mpyt); no ser titular de un pal social nacional, provincial o municipal; y la familia no puede tener ingresos mensuales mayores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Fechas de pago de Becas Progresar en noviembre de 2019

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 12.
2 y 3 Miércoles 13.
4 y 5 Jueves 14.
6 y 7 Viernes 15.
8 y 9 Martes 19.

Los alumnos deberán cobrar la cuota de noviembre antes del 11 de diciembre. Pasada dicha fecha, los fondos regresan al organismo.

El monto cobrado varía de acuerdo al grado académico y carencia de la carrera cursada. Los valores vigentes de las becas pueden ser consultados haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *