Cuaderno con logo de Anses

Pase de Subte gratis para jubilados y pensionados

Información para tramitar el Pase de Subte gratis para jubilados y pensionados que cobran hasta el 10% más de la mínima.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga un pase de Subte gratis para jubilados, pensionados, y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Los requisitos para tramitar el beneficio son cobrar un haber mensual de hasta el 10% más que la jubilación mínima pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este artículo, EconoBlog detalla la documentación requerida para llevar adelante el trámite.

Los viajes gratis en Subte para jubilados y pensionados no se aplica en la Tarjeta SUBE. Para obtener el beneficio es necesario tramitar el Subtepass.

En el frente del Subtepass se encuentran impresos los datos del beneficiario (Nombre, apellido y número de documento). Su validez es de 12 meses contados a partir del primer uso del mismo.

Los viajes gratis se aplican de lunes a viernes de 5:30 a 8:00; de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30 horas; y sábados, domingos y feriados sin límite horario.

Documentación requerida para sacar pase gratis del Subte

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.
  • Último recibo de haberes en original y fotocopia.

¿Cómo tramitar los viajes en Subte gratis?

El jubilado/pensionado debe presentar la documentación anteriormente detallada en uno de los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs, de las siguientes estaciones:

  • Federico Lacroze de la Línea B.
  • Av. de Mayo de la Línea C, combinación con Línea A.
  • 9 de Julio de la Línea D, combinación con líneas C y B.
  • Independencia de la Línea E, combinación con Línea C.

Para despejar dudas sobre el trámite, el interesado puede comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Metrovías, cuyo número de teléfono es 0800-555-1616. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

En caso de extravío del Subtepass por primera vez, el beneficiario puede solicitar su reemplazo en cualquier Centro de Servicios al Usuario con su DNI y último recibo de haberes. A partir del segundo extravío, la gestión tiene que ser llevada adelante en el CAU que se encuentra en el Andén Nº 1 de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza con el documento y el último recibo de haberes.

7 comentarios en “Pase de Subte gratis para jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *