Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Aumento de Ayuda Escolar Anual a $2300 en diciembre de 2019

Anses confirmó un aumento de la Ayuda Escolar Anual a $2300 en diciembre de 2019 conforme a la Ley de Movilidad.

El viernes pasado, por medio de la publicación de la Resolución N°27/19, la Secretaría de Seguridad Social anunció un 8,74% de ajuste en las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares. Tras publicada la normativa, Anses ha confirmado los nuevos montos de los beneficios. Con el aumento de diciembre de 2019, la Ayuda Escolar Anual se ubicará en $2300 por hijo.

La Ayuda Escolar es un beneficio que Anses paga anualmente. El mismo consiste en una ayuda económica que permite a los beneficiarios hacer frente a los gastos del inicio del ciclo lectivo.

Para su cobro es obligatoria la acreditación de la regularidad escolar en Anses. Aquellos que han presentado el certificado de escolaridad previamente la cobran en el mes de marzo, si no lo hicieron su pago se realiza a los 90 días de entrada el Formulario PS 2.68.

Esta prestación se abona a los empleados en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares del SUAF y titulares del fondo de desempleo, asignación universal por hijo (AUH) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El pago corresponde a aquellos que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

Si ya han cobrado la asignación automáticamente este año deben presentar el formulario para no tener problemas en el cobro en marzo próximo.

Es importante tener en cuenta que la ayuda escolar anual se paga solamente una vez al año. Es decir, aquellos que ya la cobraron no recibirán un segundo cobro pero este nuevo importe servirá como base para el beneficio pagado en marzo, mes en el cual la Ley de Movilidad contempla el primer ajuste de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *