Persona con celular mostrando EconoBlog

Cortan nuevamente Ruta 136 en Gualeguaychú por Botnia

Los asambleístas de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos cortan nuevamente  la ruta internacional Nº 136 en protesta por el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa finlandesa UPM (ex Botnia) sobre el río Uruguay, reiniciando hoy desde las 15.30, en el paraje denominado Arroyo Verde, muy a pesar de que entre los gobiernos de la República Argentina y de Uruguay llegaron al acuerdo de iniciar controles ambientales en la zona. El corte de la ruta internacional 136 no estará liberado hasta las 20.00 horas, según estimación realizada por los propios manifestantes. Según publicación del Diario La Nación, Paola Robles, asambleísta señaló que: “El objetivo es denunciar que no se cumplieron los puntos pedidos por la Asamblea. Trazaremos […]

Los asambleístas de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos cortan nuevamente  la ruta internacional Nº 136 en protesta por el funcionamiento de la fábrica de pasta de celulosa finlandesa UPM (ex Botnia) sobre el río Uruguay, reiniciando hoy desde las 15.30, en el paraje denominado Arroyo Verde, muy a pesar de que entre los gobiernos de la República Argentina y de Uruguay llegaron al acuerdo de iniciar controles ambientales en la zona.

El corte de la ruta internacional 136 no estará liberado hasta las 20.00 horas, según estimación realizada por los propios manifestantes.

Según publicación del Diario La Nación, Paola Robles, asambleísta señaló que:

  • “El objetivo es denunciar que no se cumplieron los puntos pedidos por la Asamblea. Trazaremos un plan de lucha para este mes y vamos a demostrar, a quienes dicen que el conflicto está cerrado, que seguimos movilizados».
  • Mucho más allá de los controles acordados por los gobiernos de la Argentina y Uruguay para monitorear el funcionamiento de la planta, los asambleístas plantean que «Botnia se tiene que ir y el conflicto va a estar abierto hasta que Botnia no se vaya».

Además, de protestar por la presencia de la fábrica de pastas de celulosa UPM, ex Botnia, los asambleístas lo hacen en contra por la demora en el inicio del monitoreo en la fábrica, acordado entre la Argentina y Uruguay, para establecer si su funcionamiento contamina y en qué grado lo hace.

La convocatoria fue reunirse en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 y, luego a las 18 horas, se realizará una asamblea en la que se trazará un plan de lucha para desarrollar a lo largo de este mes.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *