Aumento de jubilación mínima de Córdoba a 19.000 pesos

El gobernador Juan Schiaretti anunció que para noviembre y diciembre de 2019 habrá dos aumentos sucesivos de la jubilación mínima. La idea, es que ningún beneficiario de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba, perciba haberes inferiores a los 19.000 pesos para el último mes de este año, lo que también incluye a los pensionados.

Se llega a este monto sumando a los haberes de jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba, el Complemento Previsional Solidario (CPS).

En noviembre de 2019, el haber mínimo se eleva a $11.500, lo que sumado al CPS, se eleva a 16.000 pesos.

Luego, en diciembre de 2019, el haber mínimo aumenta hasta los $13.000, con lo que el Complemento Previsional Solidario, llega a los $19.000 a los que se quieren llegar.

De acuerdo señaló el gobernador Juan Schiaretti, afecta tanto a jubilados como a pensionados, es decir, a quienes perciban el beneficio de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Cabe señalar actualmente la jubilación mínima en la provincia de Córdoba alcanza 2.709 beneficiarios. Desde el gobierno afirman que es prioritario apelar a esta medida con el fin de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

El decreto que lleva la firma de Schiaretti remarca:

Dentro de un manejo prudente de los fondos previsionales, resulta factible introducir un nuevo aumento sobre el haber mínimo de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social, en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba.

Aumento de la mínima a Jubilados y Pensionados de Córdoba:

  • Noviembre de 2019: $11.500 + 4.500 (CPS) = 16.000 pesos.
  • Diciembre de 2019: $13.000 + 6.000 (CPS) = 19.000 pesos.

Por el momento no hay similar beneficios para aquellos jubilados y pensionados que cobren más de la mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *