Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Asignación por Nacimiento a 3201 pesos en diciembre de 2019

ANSES confirmó un aumento de la Asignación por Nacimiento a 3201 pesos en diciembre de 2019.

La ANSES ha confirmado los nuevos montos de las asignaciones familiares resultantes de la aplicación del incremento del 8,74% previsto por la Ley de Movilidad, el cual fue confirmado el viernes pasado mediante la Resolución 27/19 de la Secretaría de Seguridad Social. Con ese aumento, la Asignación por Nacimiento será de 3201 pesos desde diciembre de 2019.

Con la reforma de la Ley de Movilidad, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizan cada tres meses. El aumento se conforma en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% en los salarios de los estatales.

La variación en la inflación es informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la de los sueldos por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) con la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Actualmente el Con el aumento de diciembre, el mono de la Asignación por Nacimiento se elevará de $2943 a $3201.

Información sobre Asignación Familiar por Nacimiento

Es un beneficio de pago único, el cual lo cobra solamente uno de los padres. El mismo corresponde a los trabajadores en relación de dependencia, empleados que cobran por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), titulares del Fondo de Desempleo y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos de la Asignación por Nacimiento

  • Los ingresos individuales y de la familia deben ser menores a los topes vigentes, los cuales desde el mes que viene será $129.190 para el grupo familiar y $64.595 el individual.
  • El hijo debe tener entre 2 meses y 2 años.
  • Los empelados en relación de dependencia tienen que contar con una antigüedad de al menos 6 meses en su trabajo.

¿Cómo se solicita la Asignación por Nacimiento?

Es necesario sacar un tuno en Anses, ya sea por teléfono al 130 o por Internet desde la web del organismo. En la delegación se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos padres, DNI del hijo y partida de nacimiento del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *