Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de Asignación por Embarazo a $2746 en diciembre de 2019

Anses confirmó un aumento de Asignación por Embarazo a $2746 en diciembre de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado un aumento de la Asignación por Embarazo a $2746 en diciembre de 2019. Este ajuste permite que el monto cobrado por dicha prestación reciba el 51,12% de ajuste resultante de la aplicación de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Para cobrar el nuevo importe, la beneficiaria no necesita hacer ningún tipo de trámite.

En marzo pasado, el Gobierno otorgó un 46% de aumento a la Asignación por Embarazo para la Protección Social. De esta forma, el Estado brindó una ayuda a las personas más necesitadas en el complicado contexto económico.

A causa de que la suba fue mayor a la esperada, Anses actualizará el monto del beneficio desde el mes que viene al igual que lo hará con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH) igualándolo al de la asignación por hijo del SUAF.

Esta prestación se liquida en un 80% de forma directa cada mes y se retiene el 20% a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo una vez que la titular acredita que cumplió con los estudios y visitas al médico.

¿Cuánto se va a cobrar por mes?

Monto
80% directo $2.196,80
20% retenido $549,20
Total $2.746,00

¿Quiénes cobran la asignación por embarazo?

Este beneficio se paga a las mujeres embarazadas a partir de su semana número 12 de gestación hasta el momento del nacimiento o interrupción del embarazo. Los requisitos para su cobro es que el grupo familiar no cuente con ingresos mayores al salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y no se tenga cobertura médica de una obra social, lo cual no se aplica a las empleadas del servicio doméstico.

Para tramitar la prestación es necesario pedir un turno en Anses llamando al número de teléfono 130 o la página oficial del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *