Titular de AUH con discapacidad frente a oficina de Anses

Aumento de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a 8947 pesos en diciembre

Anses confirmó un aumento de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a 8947 pesos en diciembre de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado un aumento a la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a 8947 pesos en diciembre de 2019. Este es el segundo ajuste que recibe dicho beneficio luego del 46% que se otorgó en marzo pasado adelantando toda la movilidad que el Estado previa para el corriente año, la cual finalmente fue del 51,12%.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un beneficio mensual que Anses abona a familias que cuentan con un ingreso mensual inferior al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Para el cobro de a AUH, el hijo debe tener menos de 18 años. En caso de la AUH con discapacidad no se aplica un límite de edad.

Desde diciembre, el monto de la asignación universal por hijo se incrementará de $2652 a $2746, lo cual son $94 extras cada mes. Para los hijos discapacitados, el monto subirá de $8642 a $8947, $305 más.

Este beneficio se paga en un 80% directamente, el 20% restante se retiene a la espera de que el beneficiario cumpla con la presentación anual del Formulario Libreta PS 1.47 acreditando la escolaridad y controles de salud.

En el caso de la asignación universal por hijo con discapacidad, el nuevo monto mensual será de $7157,60 y la retención de $1789,40. Para los menores, los importes serán $2196,80 y $549,20, respectivamente.

Recordemos que aquellas personas que no cumplen con la presentación de la Libreta de AUH reciben la suspensión del pago hasta que realicen el trámite y se pierde la retención aplicada hasta dicho momento. Una vez hecha la entrega, el titular no puede solicitar una retención por los períodos no percibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *