Trabajador de la UOM

UOM: Homologación del acuerdo sobre el pago del Bono de $5000 a metalúrgicos

Homologación del acuerdo de UOM sobre el pago del Bono de $5000 a empleados metalúrgicos.

La Secretaría de Trabajo ha realizado la homologación del último acuerdo firmado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector. El mismo corresponde a la forma en la cual los empleadores pueden efectuar el pago del Bono de $5000 a sus empleados metalúrgicos. Dicha asignación no remunerativa fue otorgada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 665/19 luego de darse a conocer los resultados de las elecciones primarias.

El sindicato y las cámaras patronales acordaron que los empleadores tienen la posibilidad de hacer el pago del beneficio en una cuota o en tres.

Junto con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Federación De Cámaras Industriales De Artefactos Para El Hogar (Fedehogar) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), la Unión Obrera Metalúrgica pautó que el bono de $5000 puede ser abonado de la siguiente manera:

  • $2000 con los haberes de la segunda quincena de octubre
  • $2000 con los haberes de la segunda quincena de noviembre.
  • $1000 con los haberes de la segunda quincena de diciembre.

Dicha asignación tiene carácter no remunerativo y puede ser absorbida hasta su concurrencia con el acuerdo de las próximas negociaciones salariales y con los aumentos que se hayan otorgado unilateralmente desde el 12 de agosto pasado.

Si liquidación debe hacerse bajo el concepto «ANR Dcto. 665/19 1/3», «2/3» y «3/3».

las empresas que forman parte de REPRO, Procedimiento Preventivo de Crisis o Emergencia  Ocupacional, o que integren en programas de suspensiones por falta o disminución de trabajo pueden adecuar este pago con la debida representación sindical a nivel seccional.

Bajar acuerdo / Descargar homologación (Archivos en formato PDF, requieren Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *