AFIP: Solución a errores frecuentes en carga de Libro de IVA Digital

El día de mañana comienza a vencer la presentación del Libro de IVA Digital tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para este mes. Al ser esta la primera vez que se utiliza dicha herramienta, ya muchos contribuyentes han reportado errores en la carga de datos. En este artículo detallamos cuáles son las soluciones a los problemas más frecuentes de acuerdo a lo publicado por el Blog del Contador.

Este es el primer mes en el cual se debe presentar el Libro de IVA Digital, el cual es obligatorio para los sujetos que fueron notificados por el Fisco Nacional.

La carga de comprobantes y generación de la Declaración Jurada (DDJJ) debe ser realizada mediante el Portal IVA utilizando la Clave Fiscal. Lamentablemente, como suele ocurrir, esta herramienta cuenta con algunos errores:

Error: No informa el total del crédito fiscal y débito fiscal luego de la carga de comprobantes para generar la presentación de la declaración jurada de IVA.
Solución: No informada hasta este momento.

Error: En las Facturas B de compras se discrimina el importe total en neto gravado e IVA siendo que tendría que corresponder el total como no gravado. Los comprobantes se importan desde Mis Comprobantes, en dónde figura el error desde su implementación.
Solución: Modificar manualmente los montos y/o eliminar los comprobantes que no correspondan a la actividad del contribuyente.

Error: Importa de forma incorrecta los comprobantes mediante el archivo de importación de acuerdo al diseño de registro publicado por el organismo recaudador.
Solución: Detectar los errores y modificar de forma manual el archivo de importación.

Error: No permite cargar manualmente las retenciones y/o percepciones no informadas por los agentes.
Solución: No informada hasta el momento.

Un comentario

  • CLARA

    LA PAGINA AFIP IVA DIGITAL ME MARCA ERROR could not extract ResultSet CON UN IVA YA
    CARGADO Y CON UNO QUE AUN NO CARGUE. COMO SE RESUELVE HAY ALGUNA FORMA? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *