Persona con celular mostrando EconoBlog

La Noche de las Heladerías

En la La Noche de las Heladerías se podrá comprar medio y un cuarto de kilo de helado con un 50% de descuento.

El 14 de noviembre se celebra La Noche de las Heladerías, evento anual que permite a los amantes del helado comprar un cuarto y medio kilo con un 50% de descuento sobre el valor habitual. La promoción comenzará a las 19 horas en más de doscientas heladerías artesanales de todo el país, en las cuales, como ocurrió en pasadas ediciones, se esperan largas filas.

La promoción ofrecida depende de cada comerciante. Es por esta razón que mientras algunos ofrecerán a mitad de precio el medio kilo, otros lo harán con el cuarto y otros con ambos tamaños.

La Noche de las Heladerías es un evento lanzado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). El mismo fomenta a que los ciudadanos visiten diferentes comercios de su barrio, de este modo, transformarse en clientes habituales.

El titular de AFADHYA, Gabriel Fama, aseguró al Diario Clarín que estudios de mercado revelan que los argentinos seguimos prefiriendo el helado artesanal, lo cual principalmente se debe a la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia. Además, él recalcó que nuestro país es líder en consumo de helado.

La organización recientemente realizó una encuesta en las redes sociales para saber cuáles son los sabores preferidos a la hora de comer un cuarto de helado. Los resultados de la misma indicaron que son chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido de cerca por el sabayón.

A partir de las 19 horas será muy simple identificar los comercios adheridos a la promoción debido a que se podrán ver extensas colas en la línea de cajas. Hasta entonces, las heladerías cuentan con carteles informando cuál será el descuento que ofrecerán a sus clientes.

La Noche de las Heladerías será el cierre de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. A lo largo de la misma, los maestros heladeros han llevado adelante acciones solidarias donando sus productos a espacios sociales, como por ejemplo la Caja Garrahan, la Casa del Teatro, el comedor Los Piletones y los hospital Pedro Elizalde y Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *