Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pago de Asignación Universal por Hijo a Monotributistas Tabacaleros

Anses confirmó el p Pago de Asignación Universal por Hijo a Monotributistas Tabacaleros.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, ha realizado el anuncio del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a Monotributistas Tabacaleros a partir del mes de diciembre de 2019. El anuncio fue realizado por el funcionario en la visita que realizó a la provincia de Misiones en el marco del décimo aniversario de la creación del mencionado plan social. De esta forma, el Gobierno dará respuesta a un reclamo que realizan los trabajadores de dicho sector.

Los tabacaleros reclamaron recientemente la falta de pago de la AUH al sector y mostraron su preocupación por las retenciones que les aplica AFIP.

Afortunadamente, el Director Ejecutivo de Anses decidió dar una rápida respuesta al pedido informando que desde el mes que viene se comenzará a liquidar la asignación universal por hijo a aquellos trabajadores tabacaleros inscriptos en el Monotributo que cuentan con sus datos personales y los de su grupo familiar registrados en la base de datos del organismo previsional. Además, en diciembre se les abonarán los montos que no se les liquidaron previamente.

Emilio Basavilbaso aseguró que la falta de pago del beneficio se debió a un problema técnico puntual con la implementación del sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el cual lamentablemente llevó a que muchas personas no cobren lo que les corresponde. De acuerdo a él, este inconveniente finalmente ya se ha solucionado.

Por otra parte, el funcionario recalcó que en nuestro país la cobertura social es del 85%. Mientras los desocupados y empelados domésticos cobran la AUH, los trabajadores en relación de dependencia perciben asignaciones familiares por SUAF y los de mayor ingreso pueden aplicar deducciones del Impuesto a las Ganancias.

Defendiendo su gestión, Basavilbaso afirmó que al asumir la misma había 1,5 millones de niños cuyos datos no estaban registrados y hoy en día faltan registrar 200.000. También recalcó que en estos años se incluyó en el sistema de seguridad social a los monotributistas.

Cabe señalar que los tabacaleros aún aguardan alguna respuesta por parte de AFIP respecto a las retenciones que se les aplica.

1 comentario en “Anses: Pago de Asignación Universal por Hijo a Monotributistas Tabacaleros”

  1. Hola pregunto cuando va Anses a depositar la retención del 20% de la asignación universal por hijo porque yo ya presenté la libreta en febrero y no me pagaron aún .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *