Mujer con carpeta de EconoBlog

Tramitar DNI Digital

Información sobre cómo tramitar el DNI Digital para levar el Documento Nacional de Identidad en el celular.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que, desde el día de ayer, los ciudadanos tienen la posibilidad de tramitar su DNI Digital en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del RENAPER. Gracias a ello es posible llevar el Documento nacional de Internet en el teléfono celular. Este formato digital tiene la misma validez que el físico debido a que cuenta con altos niveles de seguridad.

Gracias al DNI Digital es posible obtener el documento en el día sin necesidad de esperar a que llegue el mismo por correo al domicilio declarado.

Este formato está disponible para todos los argentinos y extranjeros con residencia vigente mayores de 14 años de edad. Para obtenerlo es necesario tramitarlo en cualquier CDR del país. Es decir, es necesario renovar el documento abonando el arancel correspondiente.

Su gestión es opcional y no reemplaza a la tarjeta vigente. El ciudadano puede optar por el formato que desea utilizar.

La versión digital sirve para acreditar identidad en cualquier momento aunque, por el momento, no puede ser utilizado en las elecciones.

¿Cómo sacar el DNI Digital?

Para sacar el documento digital, el interesado tiene que renovar su DNI en un CDR, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil, unidad móvil del Renaper o consulado. Al momento de cargar los datos tiene que indicar que desea contar con esta versión y se le solicita una dirección de correo electrónico válida.

Es necesario instalar la aplicación Mi Argentina, la cual está disponible en teléfonos celulares Android 5.0.21, iOS 11.0 o superior, e identificarse.

Se enviarán dos e-mails. Luego de abrir Mi Argentina se tiene que acceder al enlace enviado en uno de ellos y utilizar el código de validación que se envió en el otro, el cual tiene una vigencia de apenas 24 horas. El sistema solicitará que se acepten los términos y las condiciones.

Una vez seguidos estos pasos se tiene que ingresar en la sección Mi Billetera y en DNI en tu Celular. Se solicitará la creación de una clave de seguridad que se requerirá cada vez que se quiera mostrar el documento.

2 comentarios en “Tramitar DNI Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *