Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo monto a cobrar por CUNA desde diciembre de 2019

Anses ha confirmado el nuevo monto a cobrar por CUNA desde diciembre de 2019. Mirá cuánto vas a cobrar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado un nuevo monto a cobrar por CUNA desde diciembre de 2019. A partir del mes que viene el importe cobrado por la Asignación Universal por Hijo y asignación por hijo del SUAF será el mismo, de $2746 por hijo menor de 18 años y de $8947 por hijo con discapacidad. De este modo dichos beneficios obtienen un aumento total del 51,12%.

CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) es el sistema utilizado por el organismo previsional para realizar el otorgamiento y liquidación del SUAF y AUH.

A causa del adelanto de la movilidad prevista para este año en marzo pasado a los beneficiarios del plan social, el monto de las asignaciones eran diferentes de acuerdo a la situación laboral del titular. Hasta este mes, los desocupados cobraban $2652 por hijo menor y $8642 por discapacitado y los empleados en relación de dependencia $2525 y $8227, respectivamente. Desde diciembre, el monto será de $2746 y $8947 para todos ellos.

En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo se les aplica una retención del 20% del beneficio. Ese dinero retenido se liquida una vez que se cumple con la presentación anual del Formulario PS 1.47.

¿Cuánto se va a cobrar por CUNA?

  • AUH: $2196,80 mensuales y $549,20 retenidos.
  • AUH con discapacidad: $7157,60 mensuales y $1789,40 retenidos.
  • Asignación por hijo del SUAF:  $2746.-
  • Asignación por hijo con discapacidad del SUAF: $8947.-

La presentación de la Libreta de AUH se puede hacer con turno en la delegación más cercana, sin turno en El Estado en tu Barrio o por Internet, ya sea con la aplicación Mi Anses o la página oficial del ente previsional.

Recordemos que para cobrar el beneficio es obligatorio tener acreditados y actualizados los datos personales en la base de datos de Anses, lo cual se puede hacer en cualquier oficina sin turno.

2 comentarios en “Anses: Nuevo monto a cobrar por CUNA desde diciembre de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *