Beneficiarios de Anses comienzo con Tarjeta Alimentar

¿Cómo será la nueva tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre?

Información sobre la nueva tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre que se otorgará a madres de hijos menos de 6 años.

La nueva tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre será entregada por el Gobierno de Alberto Fernández a las familias de escasos recursos económicos. De acuerdo a lo informado por el diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar el puesto de Ministro de Desarrollo Social, este programa permitirá que todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

La tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre funcionará de una forma similar a las tarjetas sociales que ya se otorgan en algunas provincias.

La misma tendrá impreso el nombre y el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Con ella se podrá comprar alimentos en los comercios pero no bebidas alcohólicas.

El monto que se podrá gastar con la tarjeta dependerá de los ingresos del grupo familiar. Es decir, se tomarán los mismos para determinar cuánto le falta completar a la familia para poder cubrir la compra de la canasta básica. Este programa beneficiará a unas 1.800.000 madres de todo el país.

Los requisitos de la tarjeta Plan Argentina sin Hambre serán tener hijos menores de 6 años de edad.

De acuerdo a lo informado, habrá un grupo de especialistas que analizarán los alimentos que cada beneficiario adquiera en el marco de este programa. En base a ello se brindarán consejos para que la población opte por comprar lácteos, carnes y verduras.

Comparando con el Plan Alimentario Nacional (PAN) lanzado por Raúl Alfonsín en mayo de 1984, Daniel Arroyo indicó que este nuevo programa no solamente entregará alimentos sino que también estará orientado a la salud y educación.

Arroyo recalcó que hoy en día el 14% de los chicos de la República Argentina se saltean comidas. Debido a que este tema requiere que se tomen medidas de inmediato, el mismo será el primer anuncio que hará Fernández el 10 de diciembre.

A causa de que requiere un gran compromiso, él solicitó a los comercios y supermercados que apoyen al nuevo Gobierno ofreciendo un descuento en los 13 alimentos que integran la canasta básica.

Un dato a tener en cuenta es que esta tarjeta será otorgada por los bancos. Con lo cual no podrá ser mal utilizada por los punteros políticos.

25 comentarios en “¿Cómo será la nueva tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre?”

    1. Hola yo quisiera obtener la tarjeta ya que tenemos 4 hijas y mi marido esta sin trabajo yo soy empleada municipal de miramar como puedo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *