Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Polémica por el Bono de 5000 pesos para desempleados

Polémica por el Bono de 5000 pesos para desempleados otorgado por el Ministerio de Trabajo que abona ANSES.

Luego de las Elecciones Generales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio comienzo al pago del bono de 5000 pesos a desempleados, el cual se ha dado a llamar «Bonificación Especial 2019». A causa de ello, muchas personas se han acercado a las delegaciones del ente previsional con el objetivo de gestionar el beneficio. Sin embargo es importante recalcar que ya no es posible hacer el trámite.

El pago del bono de desocupados fue confirmado pocos días antes de las pasadas elecciones.

La intención del Presidente Mauricio Macri era que sea abonado previo a los comicios. A pesar de ello, el partido Frente para Todos presentó una medida cautelar ante la Justicia Electoral alegando que esto podría inferir en el voto de los electores.

La Justifica finalmente dio lugar a la presentación y suspendió el pago hasta pasadas las elecciones. Este mes, se confirmó que, si bien era un beneficio otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), Anses comenzó a hacer el pago a aquellos desempleados que se anotaron cumpliendo con los requisitos.

Los requisitos para acceder al cobro del bono de $5000 eran: Ser mayor de 18 años de edad, ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, contar con CUIL definitivo otorgado por Anses, estar desempleado, demostrar situación de indigencia o pobreza y no cobrar ningún plan ni programa social.

Lamentablemente la forma de solicitar el beneficio no fue muy clara y muchos acudieron a las oficinas de Anses, las cuales no contaban con información sobre le tema. Como EconoBlog informó, la inscripción debió ser realizada por correo electrónico en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Es decir, ya no se puede tramitar el cobro del Bono de $5000 para desempleados. Solamente lo cobran aquellas personas que han cumplido con los requisitos.

Cabe señalar que en Ministerio aclaró que esta bonificación no corresponde a jubilados; pensionados;i titulares de pensiones no contributivas (PNC), el fondo de desempleo, becas por programas de empleo ni planes sociales; trabajadores en relación de dependencia; empleados domésticos; ni monotributistas.

1 comentario en “ANSES: Polémica por el Bono de 5000 pesos para desempleados”

  1. Hola qué tal ami el bono me pertenece y no me dieron aún y me dijeron que el 19 de junio me iban a abonar y todavía no me ha llegado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *