Cuaderno con logo de la AFIP

Vencimiento de la cuota del Monotributo en noviembre de 2019

Vencimiento de la cuota del Monotributo en noviembre de 2019 conforme al cronograma de AFIP.

EL día de la fecha, tal como lo indica el cronograma de AFIP para noviembre de 2019, se produce el vencimiento de la cuota del Monotributo. La fecha límite que tienen los pequeños contribuyentes para cumplir con dicha obligación es la misma para todo sin importar el dígito verificar de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Contrariamente con lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos), la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) es para el mes en curso. Es decir, hoy vence la correspondiente al período fiscal Noviembre/2019.

El organismo recaudador sólo admite pagos electrónicos, no en efectivo. En caso de no tener cuenta bancaria, el monotributista puede abrir una sin costo de mantenimiento en cualquier banco con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las formas habilitadas por AFIP para pagar la cuota del Monotributo son por la web del organismo generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) utilizando el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monostributistas y Autónomos, Pago mis Cuentas o débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Aquellos sujetos adheridos al servicio de débito automático gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Para realizar la adhesión al débito automático en una cuenta bancaria, el monotributista debe llamar al número de teléfono 0810-345-7274, ir a una dependencia o acceder al micrositio Monotributo de AFIP, sección «Pagos».

En caso de querer solicitar la adhesión a una tarjeta de crédito, el interesado se debe comunicar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; o (011) 4378-4499 de Visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *