Mujer con carpeta de EconoBlog

Aceiteros piden bono de fin de año de 60.000 pesos

Aceiteros piden bono de fin de año de 60.000 pesos. El secretario general del gremio considera que el Gobierno tendría que pagar un plus a estatales.

El día de la fecha, en una charla con FM La Patriada, el Secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, anunció que solicitarán un bono de fin de año de unos 60.000 pesos. El sindicalista aseguró que los empresarios saben que en Navidad el gremio siempre solicita un plus y advirtió que iniciarán una medida de fuerza en caso de no conseguirlo.

Daniel Yofra recalcó que los aceiteros han logrado mantener su poder adquisitivo a lo largo del Gobierno de Mauricio Macri, lo cual les permite afrontar la difícil situación económica por la cual atraviesa el país.

Por otro lado, el gremialista aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández debería dar el ejemplo pagando un bono de navidad a los trabajadores estatales y exigirle a los empresarios que lo paguen a sus dependientes. Además comentó que las negociaciones paritarias deberían ser libres a partir del próximo mes.

Él considera que las empresas que no puedan pagar dicho beneficio tendrían que demostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *