Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresarios tratan de poner freno a la Distribución de Ganancias

Héctor     Méndez,    presidente de la   Unión    Industrial     Argentina, UIA, criticó    muy duramente  al Diputado Héctor Recalde, quién presentó    al    Congreso    Nacional,  un    proyecto de Ley  para    que las   empresas   distribuyan los dividendos con los trabajadores. El titular de los representantes de los empresarios  dijo que la iniciativa «se parece a Cuba y si hay uno sólo que paga, se acaba la fiesta» . El presidente de la UIA, advirtió que la propuesta, la cual es avalado por Hugo Moyano, es una amenaza contra el sector productivo de la Argentina. agregando que: «se parece a Cuba». «Creo que las cosas se deben consensuar, porque en algún momento se va a acabar la fiesta. Si hay uno sólo que paga, se acaba […]

Héctor     Méndez,    presidente de la   Unión    Industrial     Argentina, UIA, criticó    muy duramente  al Diputado Héctor Recalde, quién presentó    al    Congreso    Nacional,  un    proyecto de Ley  para    que las   empresas   distribuyan los dividendos con los trabajadores. El titular de los representantes de los empresarios  dijo que la iniciativa «se parece a Cuba y si hay uno sólo que paga, se acaba la fiesta» .

El presidente de la UIA, advirtió que la propuesta, la cual es avalado por Hugo Moyano, es una amenaza contra el sector productivo de la Argentina. agregando que:

  • «se parece a Cuba».
  • «Creo que las cosas se deben consensuar, porque en algún momento se va a acabar la fiesta. Si hay uno sólo que paga, se acaba la fiesta».
  • «No son momentos para seguir ajustando las clavijas cuando estamos perdiendo competitividad y nos cuesta salir al exterior».

Méndez pretende reclamar para que se le pongan límites a la ofensiva del asesor de la CGT hacia las empresas.

En dialogo con Radio 10, el referente de los industriales,  manifestó su preocupación por la «avanzada» del gremialista camionero y solicitó que:

  • «se pongan límites a sus aprietes».
  • «Me enojo, no debería, pero todos estos bloqueos y mecanismos de falta de diálogo hacen que uno reaccione no civilmente y no debería ser así, pero la verdad que estoy cansado de estas cosas»

Por su parte,  los ejecutivos califican a la propuesta del Diputado como una medida «anti empresa». Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, también sumándose a las críticas en las últimas horas el quien exigió:

  • «límites» para evitar dicha avanzada.
  • «Observamos con preocupación que desde un tiempo hasta esta parte en muchos de los conflictos, sea por pedidos de aumentos de salario o peleas internas sindicales, se están aplicando con frecuencia medidas de fuerza, bloqueos y protestas que dificultan la actividad y nos preguntamos cuáles son los límites porque muchas veces el sector empresario no encuentra contención».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *