Jubilados en la oficina de Anses

ANSES: Aumento de Asignación por Cónyuge a $664 desde diciembre de 2019

ANSES confirmó un aumento de la Asignación por Cónyuge a $664 desde diciembre de 2019.

En diciembre de 2019, ANSES realizará un ajuste del 8,74% a las asignaciones familiares tal como lo establece la Ley de Movilidad vigente. Con el aumento, la Asignación por Cónyuge pasará de $610 a $664. Dicho beneficio es abonado por el organismo previsional a los jubilados y requiere que el adulto mayor haya registrado los datos personales de todo su grupo familiar.

El aumento a las asignaciones familiares de diciembre será del 8,74%. Dicho porcentaje es conformado en un 70% por las variaciones en la inflación y en un 30% en los salarios de los estatales.

Los requisitos para tramitar el cobro de la Asignación Familiar por Cónyuge en Anses es ser beneficiario de una jubilación, pensión o pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur; haber acreditado y actualizado los datos de todos los miembros de la familia en el organismo previsional; y el ingreso individual no puede ser mayor a $64.595 y el familiar a $107.658.

Para gestionar el beneficio es necesario dirigirse a la oficina de Anses más cercana al hogar para presentar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

Si la relación familiar no está acreditada, además, es necesario entregar los DNI y la partida de matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *