Mujer con carpeta de EconoBlog

Sorbetes prohibidos en Ciudad de Buenos Aires

Sorbetes prohibidos en Ciudad de Buenos Aires mediante la Resolución 816/2019 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público Porteño.

El día de la fecha entra en vigencia la prohibición de entrega, uso y expendio de sorbetes en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno Porteño afirma que se aplicarán severas multas a aquellos que incumplan con esta disposición, la cual busca limitar la utilización de plásticos de un solo uso. El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, recalcó que la intención es que éstos sean reemplazados por costumbres más saludables.

La primera medida tomada para dejar el plástico de lado por el Gobierno Porteño fue prohibir la entrega gratis y venta de bolsas plásticas tipo camiseta en enero de 2017.

La prohibición del uso de sorbetes se estableció por la Resolución 816/MAyEP/2019, la cual se desprende la la Ley 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, texto consolidado conforme a la Ley 6017.

La prohibición se aplica a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings y centros comerciales a cielo abierto, locales que cuenten con una concurrencia superior a trecientas personas por evento y establecimientos de cadenas comerciales.

La Ciudad habilitará un canal que permitirá a los vecinos porteños denunciar a aquellos que no cumplen con la normativa.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público Porteño asegura que dos millones de sorbetes son distribuidos mensualmente en patios de comidas de centros comerciales de la Ciudad. Aparte, éstos son el cuarto residuo plástico más común en las costas y océanos. El mismo puede tardar de 150 a 400 años en descomponerse.

Cabe señalar que ya otras ciudades han prohibido el uso de sorbetes plásticos. Las mismas son Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza y Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *