Familia del SUAF

ANSeS: Aumento de asignación por matrimonio a 4793 pesos

ANSeS informó un aumento de la asignación por matrimonio a 4793 pesos desde diciembre de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó en su página oficial los nuevos montos de las asignaciones familiares con el ajuste del 8,74% que se aplicará el mes que viene de acuerdo a la Ley de Movilidad. Con el aumento, la asignación por matrimonio se elevará de 4407 a 4793 pesos. Dicho beneficio corresponde a los trabajadores en relación de dependencia y demás beneficiarios del SUAF.

El pago de la asignación por matrimonio es efectuado por el organismo previsional por única vez cuando el titular del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SAUF) se casa.

Este pago corresponde a empleados en relación de dependencia, titulares del seguro de desempleo, beneficiarios de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART), trabajadores de temporada y ex combatientes que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. El mismo no se aplica a aquellos que perciben la asignación universal por hijo (AUH).

Los requisitos para percibir el beneficio son tener acreditados los datos personales en la base de Anses, contar con ingresos dentro de los topes y efectuar el pedido con turno previo en la delegación más cercana dentro de los 2 meses y 2 años de la boda. En la delegación se tiene que presentar el documento nacional de identidad (DNI) de ambos cónyuges y la partida o acta de matrimonio.

A partir de diciembre, el nuevo monto será de $4793. Los ingresos del grupo familiar no podrán ser mayores a $107.658 y el particular a $64.595.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *