Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

AFIP: Pasos para solicitar carga en Tarjeta SUBE con devolución de compras

Pasos para solicitar carga en Tarjeta SUBE con devolución de compras con la aplicación SUMA de AFIP.

A fin de mes se producirá el vencimiento fijado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que los ciudadanos realicen el canje de puntos acumulados en la aplicación SUMA. En este artículo, la página de noticias detalla los pasos a seguir para solicitar la carga en la Tarjeta SUBE usando los fondos de la devolución de sus compras. La activación del saldo se puede hacer a las 48 horas de efectuado el trámite.

AFIP lanzó una prueba piloto de la aplicación SUMA durante el Día de la Madre. gracias a ello, un grupo de ciudadanos han tenido la posibilidad de acumular puntos por las compras que hicieron del 1° al 20 de octubre de este año.

Con esta promoción, el organismo recaudador realiza el 15% de devolución del total de las compras en comercios de rubros específicos con un tope de reintegro de $200 por operación y de $1000 mensuales por sujeto.

Aquellas personas que utilizaron la app para participar de esta promoción cargando sus tickets o facturas tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para solicitar la devolución. El reintegro se efectúa mediante una transferencia electrónica de fondos a un CBU o la acreditación del dinero como saldo en una Tarjeta SUBE.

Un requisito para pedir la devolución es contar con Cave Fiscal nivel 3 o superior.

Solicitar acreditar saldo en Tarjeta SUBE desde SUMA

  • Abrir la aplicación SUMA en el dispositivo móvil.
  • Escanear el código de barras impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o indicar CUIT y Clave Fiscal.
  • Pulsar en «Beneficios» y elegir «SUBE».
  • El sistema mostrará un mensaje que debe ser aceptado.
  • Elegir la cantidad de puntos que se desean cambiar. Cada punto representa un peso.
  • Presionar en «Nueva tarjeta» para cargar los datos de la SUBE.
  • Indicar el número impreso en el plástico e indicar un alias para identificarla fácilmente.
  • Pulsar en la tarjeta cargada.
  • Confirmar que se quieren cargar los fondos en la tarjeta.
  • La app mostrará un mensaje confirmando la carga.

A las 48 horas posteriores de solicitada la carga se podrá acreditar la misma apoyando la tarjeta en cualquier terminal de carga automática. También se puede usar la app SUBE en teléfonos celulares con NFC o el dispositivo Conexion Movil.

Aquellas personas que quieran solicitar su devolución en una cuenta bancaria pueden hacerlo siguiendo los pasos detallados en ESTE enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *