Mujer con carpeta de EconoBlog

Movilización y Paro Bancario

La Asociación Bancaria a través de su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, anunció que le día de mañana, 8 de septiembre de 2010, realizarán una movilización como jornada de protesta y el día 16 del corriente un paro total de actividades pidiendo que se reabran las paritarias salariales y que sea modificado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el cual les representa una fuerte disminución salarial. El gremio de los bancarios se movilizarán mañana y un paro nacional para el día 16 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias, de incumplimiento del convenio salarial  y del gran impacto del mínimo no imponible en ganancias. Eduardo Berrozpe, en dialogo con la Agencia de Noticias Argentinas, sostuvo […]

La Asociación Bancaria a través de su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, anunció que le día de mañana, 8 de septiembre de 2010, realizarán una movilización como jornada de protesta y el día 16 del corriente un paro total de actividades pidiendo que se reabran las paritarias salariales y que sea modificado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el cual les representa una fuerte disminución salarial.

El gremio de los bancarios se movilizarán mañana y un paro nacional para el día 16 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias, de incumplimiento del convenio salarial  y del gran impacto del mínimo no imponible en ganancias.

Eduardo Berrozpe, en dialogo con la Agencia de Noticias Argentinas, sostuvo que:

  • «No tenemos respuesta en materia de cumplimiento de partes por el convenio salarial. Y además, el Impuesto a las Ganancias sigue pesando sobre nosotros».
  • «las entidades no cumplieron sus promesas salariales ni de seguridad», y acusó a los banqueros de «no acatar la conciliación obligatoria».
  • «Estamos pidiendo una adecuación salarial del básico, y a la vez, sufrimos las consecuencias de que no cumplan con lo acordado por convenio, los adicionales, la recategorización y pagos de horas extras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *