Jubilados de la Anses leyendo en la notebook

Jubilados y PNC no necesitan presentar certificado de supervivencia en Banco Provincia

Jubilados, pensionados y pensiones no contributivas no necesitan presentar certificado de supervivencia en Banco Provincia.

El Banco Provincia ha informado que los jubilados y pensionados que cobran haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) no necesitan presentar el certificado de supervivencia. De esta forma, la entidad bancaria de la Provincia de Buenos Aires eliminó uno de los trámites que más molesta hacer a los adultos mayores cada mes.

El certificado de supervivencia permite al Gobierno llevar un control de los pagos que realiza para evitar cobros indebidos por apoderados o terceras personas en caso de fallecimiento.

La certificación de supervivencia es una de las gestiones que los jubilados y pensionados deben efectuar para no tener problemas en su cobro. El trámite es molesto debido a que se tiene que hacer cada mes.

Para dar un alivio a los beneficiarios de haberes previsionales, ANSES incluyó la opción de dar fe de vida a sus terminales de autoconsulta con lo cual, gracias a un lector de huellas dactilares, con solamente apoyar su dedo en una de ellas se demuestra la supervivencia.

Por otro lado, muchas entidades bancarias requieren que la persona haga, al menos, una compra con su tarjeta de débito al mes, ya que el comerciante verifica la identidad del titular al momento del cobro.

Ahora, el Banco Provincia informó que los jubilados de Anses ya no necesitan presentarse en el banco para certificar su supervivencia. «Menos trámites, más tiempo para hacer lo que te gusta», indica el correo electrónico que la institución envió a sus clientes.

El Banco Supervielle cuenta con una aplicación, llamada Supervielle Jubilados, que permite a los adultos mayores dar fe de vida utilizando su teléfono celular.

4 comentarios en “Jubilados y PNC no necesitan presentar certificado de supervivencia en Banco Provincia”

  1. en ningun lado se hace la superviviencia y ese tramite no se pide mas ,seguis cobrando igual ,y cualquier tramite que haces? no te pueden pedir eso

    1. Por favor que el banco superville revea la posibilidad de otro tipo de supervivencia para jubilados, imposible acreditarla en personas con Alzheimer. No comprenden la consigna del pestañeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *