Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nueva inscripción para cobro de Bono de $5000 para desempleados

Nueva inscripción para cobro de Bono de $5000 para desempleados en la Secretaría de Trabajo.

El viernes pasado, cientos de miles de personas se han anotado a una nueva inscripción para el cobro del Bono de $5000 pesos para desempleados de acuerdo a lo informado por el Diario Perfil, el cual recalcó que, a causa de ello, se han formado extensas colas frente a la sede de la Secretaría de Trabajo. En este nuevo llamado, casi 50.000 desocupados podrán cobrar la «Bonificación Especial 2019».

Tras la primera inscripción, 80.065 personas desempleadas han cobrado el polémico bono de 5000 pesos, el cual fue abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El pago del Bono de $5000 a desempleados fue suspendido hasta después de las elecciones por la Justicia Electoral Nacional dando lugar a una acción legal presentada por Frente para Todos. El motivo por el cual se aplicó dicha suspensión es para evitar que este beneficio influya en la decisión de los electores dentro del cuarto oscuro.

Si bien muchos especularon con que no se pagaría debido a la suspensión, el Gobierno de Mauricio Macri realizó el pago a aquellas personas que se se inscribieron dentro del plazo estipulado cumpliendo con los requisitos. Además, debido a las quejas de que muchos desempleados no han podido anotarse, se abrió una nueva inscripción en la Secretaría de Trabajo.

Los requisitos para anotarse al cobro del bono de $5000 son estar desempleado, tener 18 años de edad o más, ser argentino o extranjero con CUIL definitivo en el país, demostrar situación de indigencia o pobreza y no cobrar ningún plan social ni programa de empleo.

Este subsidio es un refuerzo tomado en el marco de la vigencia de la Ley 27.345 de emergencia social para acompañar a las familias más necesitadas en el marco del actual complicado contexto económico.

Aquellas personas que quieran obtener información sobre el bono pueden comunicarse con el Centro de Orientación al Ciudadano, cuyos números de teléfonos son 0800-666-4100 y 0800-222-2220.

Es muy importante recalcar que el trámite se realiza en las Secretarias de Trabajo y no en las oficinas de Anses.

10 comentarios en “Nueva inscripción para cobro de Bono de $5000 para desempleados”

  1. Para mi es todo mentira fui anses primer piso secretaria de trabajo hay un cartel enorme q dice q ahi no hacen nada del bono llamo a los 0800 nunca atienden!!! Preguntas preguntas y se echan la bolillas uno a otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *