Mujer con carpeta de EconoBlog

Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires no tramita el bono de $5000

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no tramita el bono de $5000 para desempleados.

Estos últimos días, la Secretaría de Trabajo de la Nación habilitó una nueva inscripción al cobro del Bono de $5000 para desempleados. De acuerdo a lo informado por Diario Perfil, unas 50.000 personas se sumarán a las 80.065 que ya han cobrado el subsidio Bonificación Especial 2019. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tiene un cartel en su puerta aclarando que en dicho organismo no se puede hacer el trámite.

Lamentablemente el Gobierno Nacional no publicó en sus redes sociales ni hizo un anuncio oficial referente a la forma en la cual los desempleados se deben inscribir.

En la primera etapa, la Secretaría de Trabajo otorgó le beneficio a aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, se anotaron vía correo electrónico dentro del plazo fijado. Conforme a lo informado por Perfil, para anotarse al segundo llamado es necesario dirigirse a la sede de la Secretaría de Trabajo.

En la entrada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se colocó un cartel informando que no es posible tramitar el cobro de este beneficio allí e indican que la gestión se debe llevar adelante en la delegación de Anses. Sin embargo, el organismo previsional aclaró en reiteradas oportunidades que no es así.

Los requisitos para anotarse son tener 18 años de edad, ser argentino o extranjero con CUIL definitivo otorgado por ANSES, no tener empleo ni ningún ingreso y demostrar situación de indigencia o pobreza. No pueden percibirlo los trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; empelados domésticos; ni beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensión no contributiva (PNC), fondo de desempleo o programa de empleo.

Un dato a tener en cuenta es que para obtener información sobre este subsidio es posible comunicarse con el Centro de Orientación al Ciudadano, cuyas líneas telefónicas son 0800-666-41000 y 0800-222-2220.

Es muy importante recalcar que el bono no se tramita en las oficinas de Anses. De hecho el sindicato que representa a los trabajadores de dicho organismo denunció una serie de hechos de violencia que se han vivido en las delegación a causa de la falta de información brindada por el Gobierno sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *