Supervielle Jubilados, aplicación para dar fe de vida desde el celular

La certificación de supervivencia es sin lugar a dudas uno de los trámites más tedioso que deben hacer los jubilados y pensionados. Es por esta razón que el Banco Supervielle lanzó una aplicación que permite dar fe de vida desde el celular en cualquier momento y lugar sin necesidad de dirigirse a una oficina de Anses o sucursal bancaria. Dicha app se encuentra disponible en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

La aplicación Supervielle Jubilados busca facilitar la vida de los clientes del banco de mayor edad. Además, la misma puede ser utilizada por los apoderados.

Una vez realizada la instalación de la aplicación en el teléfono celular, el adulto mayor tiene que contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta. Esto se debe a que se requiere tomar una foto del frente y dorso del mismo para validar la identidad.

Cada vez que se quiera dar fe de vida, el titular debe pulsar un botón en la app y seguir los pasos requeridos por el sistema. El trámite tiene la misma validez que cuando se hace en una sucursal o en tótem de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Solamente pueden utilizar esta herramienta aquellas personas que cobran haberes en el Banco Supervielle. El sistema permite que se puedan registrar hasta tres personas por cada celular.

Los apoderados pueden usar esta app para registrar al titular del haber, quien es el único que podrá dar la fe de vida.

Lo interesante de esta aplicación es que se puede usar en cualquier día, horario y lugar, incluso desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *