Jubilados de la Anses bailando felices

Anses: Vencimiento del plazo para que apoderados empadronen su huella

Vencimiento del plazo para que apoderados empadronen su huella en Anses para evitar suspensiones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que el 31 de diciembre de 2019 se producirá el vencimiento del plazo para que apoderados de jubilados y pensionados empadronen su huella. El trámite tiene que ser llevado adelante en la sucursal del banco en el cual se cobran los haberes mensualmente o, si la misma no cuenta el sistema requerido, en la oficina del organismo previsional más cercana con turno, el cual se puede obtener desde www.anses.gob.ar.

Los apoderados que cobran jubilaciones y pensiones deben cumplir con su registración en el sistema Mi Huella.

De la mano de este sistema, el ente previsional lleva adelante un mejor control para evitar fraudes en caso de fallecimientos de los titulares. El empadronamiento en el mismo es muy simple, dado que puede ser llevado adelante en la sucursal del banco en el cual se cobra sin turno previo.

En caso de que la entidad bancaria no cuente con la tecnología requerida para hacer el trámite, el represente del adulto mayor debe solicitar un turno en Anses para hacerlo en la delegación más cercana con turno, el cual se puede obtener comunicándose con la línea 130 o ingresando en la web anses.gob.ar.

Es muy importante efectuar el empadronamiento antes de que termine el año dado que se revocarán los poderes a aquellas personas que no cumplan con el trámite.

La designación de un represente para el cobro es muy importante ya que evita suspensiones de pago en caso de que el beneficiario no pueda retirar su dinero por cualquier motivo antes del plazo de vencimiento fijado por Anses.

Los requisitos para ser apoderado de un jubilado/pensionado son ser mayor de 18 años, los menores pueden sólo si se encuentran emancipados, y registrase en el sistema.

2 comentarios en “Anses: Vencimiento del plazo para que apoderados empadronen su huella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *