Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del trabajador previsional en Argentina

El 27 de noviembre se celebra el Día del trabajador previsional en Argentina. Por tal motivo, las oficinas de Anses están cerradas.

El 27 de noviembre de cada año se celebra el Día del trabajador previsional en Argentina. Por tal motivo, las oficinas y delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentran cerradas en dicha fecha. A pesar de ello, los ciudadanos pueden efectuar gestiones y consultas mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El Día del Trabajador Previsional fue declarado el 12 de noviembre de 2009 mediante la promulgación de la Ley 26.533, la cual fue un proyecto de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

La fecha fue elegida en conmemoración a cuándo el General Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943.

Esta celebración se aplica a todos los trabajadores del sector previsional del país. Con lo cual no solamente se brinda atención en las oficinas de Anses sino que tampoco abren sus puertas las cajas provinciales.

Al momento de recordar que no se brindará atención hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social destacó que es posible utilizar su página oficial para realizar una gran cantidad de trámites a distancia, lo cual facilita los mismos. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Otra alternativa es utilizar la aplicación Mi Anses. La misma puede ser descargada de forma gratuita desde Google Play para teléfonos celulares y tabletas Android y App Store para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *