Persona con celular mostrando EconoBlog

Alejandro Vanoli, nuevo director ejecutivo de ANSES

Alberto Fernández convocó a Alejandro Vanoli para estar frente a la ANSES. El economista había sido presidente del BCRA durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Si bien Alberto Fernández aún no compartió quién será el próximo Ministro de Economía de la Nación, el presidente electo anunció que Alejandro Vanoli, será el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social tras su asunción. El economista fue Presidente del Banco Central durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y durante los últimos años se desempeñó como docente y consultor.

Vanoli fue denunciado por la causa Dólar Futuro y por abuso de autoridad por el Papel Prensa.

Por otro lado, Alberto Fernández confirmó que Mercedes Marco del Pont estaría acargo de AFIP; y Miguel Pesce al frente del Banco Central. Si no hay cambios, Julio Vitobello, dirigente del PJ, irá a la Secretaría General de la Presidencia; mientras que Matías Lammens, quien fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Turismo y Deportes.

Alejandro Vanoli es cercano al Kirchnerismo, y el presidente electo lo habría elegido por el perfil económico de la ANSES, que tiene a su cargo el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Durante la presidencia de Cristina Kirchner, Vanoli había presidido el BCRA entre octubre de 2014 y diciembre de 2015. Anteriormente fue presidente durante 5 años de la Comisión Nacional de Valores.

El candidato original para ser el director ejecutivo de ANSES era el radical Miguel Pesce, pero finalmente fue elegido para dirigir el Banco Central de la República Argentina.

Por otro lado, el Ministerio de la Igualdad, estará a cargo de la abogada activista de derechos humanos, Victoria Donda. La jefatura de Asesores será de Juan Manuel Olmos, otra persona de confianza de Alberto Fernández.

El médico Ginés González García estará a cargo del ministerio de Salud, y Agustín Rossi regresará al Ministerio de Defensa, quien tuvo ese cargo entre el 3 de junio de 2013 y diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *