Persona con celular mostrando EconoBlog

Miguel Ángel Pesce, nuevo presidente del Banco Central

Miguel Ángel Pesce será el nuevo presidente del Banco Central durante la presidencia de Alberto Fernández.

El 10 de diciembre, Alberto Fernández asumirá la presidencia y ya se van dando a conocer los nombres que lo acompañarán en su mandato. El presidente electo decidió que Miguel Ángel Pesce sea el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Él fue vicepresidente de dicha organización y actualmente ocupa el cargo de titular del banco de Tierra del Fuego.

Miguel Ángel Pesce fue presidente interino del Banco Central en dos oportunidades en 2010. Del 7 de enero al 7 de enero y del 29 de enero al 3 de febrero.

Fue vicepresidente del organismo financiero durante las gestiones de Martín Redrado y Mercedes Marcó del Pont, quien será la nueva titular de AFIP.

Su conocimiento en la operatoria del organismo será muy importante debido a que le servirá a la hora de llevar adelante negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Apenas asuma su cargo, él tendrá que analizar si se seguirá o no aplicando el cepo cambiario, el cual permite a los ciudadanos comprar hasta 200 dólares cada mes de forma electrónica o 100 dólares en efectivo. Hoy en día la brecha entre el tipo de cambio oficial y el llamado blue ronda el 20%, porcentaje que se elevaría en enero de 2020 de acuerdo a los advertido por especialistas en la materia.

El próximo titular del BCRA fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en 2016 junto a Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios por presunta defraudación en perjuicio del Estado en la causa de dólar futuro. Por tal motivo se le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *