Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Nueva extensión de la suspensión de embargos a Pymes

AFIP otorga una nueva extensión de la suspensión de embargos a Pymes hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el día de la fecha la Resolución General 4638/2019 en el Boletín Oficial otorgando una nueva extensión de la suspensión de embargos a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se encuentran inscriptas como tales en el «Registro de Empresas MiPyMES». Con lo cual, la traba de medidas cautelares se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Tras los resultados de las elecciones primarias, el Gobierno de Mauricio Macri realizó una suspensión de embargos para las Pymes.

La vigencia de la medida fue hasta el 11 de noviembre. Sin embargo, debido al duro momento económico por el cual atraviesa el país y dando lugar a un pedido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Fisco Nacional ha decidido extenderla hasta el 30 de noviembre.

Nuevamente, el organismo recaudador volvió a prorrogar esta suspensión por lo que los embargos comenzarán a aplicarse nuevamente en 2020.

Este beneficio también abarca a aquellos contribuyentes que se encuentran categorizados como «Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II» dentro del Sistema Registral de AFIP.

En la justificación de la medida, el ente asegura que es para ayudar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *