Mujer con carpeta de EconoBlog

La Noche de los Templos 2019

La Noche de los Templos se realizará el sábado 30 de noviembre de 2019. La entrada es gratuita.

Mañana, sábado 30 de noviembre de 2019, se celebrará La Noche de los Templos en el marco del programa Las Noches de Buenos Aires. A lo largo de la velada, unos ochenta templos porteños abrirán sus puertas para compartir sus tradiciones y cultos con los vecinos ofreciendo actividades culturales y gastronomía típica de sus comunidades. El evento será llevado adelante de las 20:00 a las 00:00.

La Noche de los Templos arrancará en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) a las 19:00 horas con una fiesta apertura.

Entre los templos que participarán de este evento se encuentra la Mezquita de Palermo, en la cual se realizará la lectura del Corán, se ofrecerán los tradicionales dátiles y se brindará información sobre la cultura islámica. En dicho barrio porteño también se podrá visitar la Parroquia Greco-Melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En villa Crespo, los vecinos podrán ingresar al templo Dor Jadash, en dónde se celebrará una Jupa (Tradicional casamiento judío). Para aquellos que quieran disfrutar de la cultura israelí es recordable que visiten la Sinagoga Amijai y el Gran Templo Paso, en dónde se ofrecerá la ceremonia de Havdalá (Finalización del shabat).

En Belgrano, el Monasterio Fo Guang Shan abrirá sus puertas para invitar a los vecinos a conocer la cultura de oriente. Allí se podrá realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china.

En San Telmo, las iglesias nórdica y danesa invitarán a sus visitantes a disfrutar del típico vino caliente glögg.

En Parque Avellaneda, el Reino Iemanja Bomi permitirá sumergirse en la religión africanista tradicional.

En Retiro, la Basílica San Nicolás de Bari hará sonar un repique de las históricas campanas del antiguo templo, entre las cuales se incluye la que avisó a la población sobre el desembarco de las tropas británicas y llamó a Cabildo Abierto en 1810.

Lo interesante de esta velada es que cada templo ofrecerá diversas actividades para que los vecinos conozcan mejor su cultura. Además se abrirán lugares de los mismos a los cuales generalmente no tiene acceso el público.

Cabe señalar que la entrada a los templos es gratuita y no requiere una inscripción previa. Obviamente, al ingresar se deben respetar los usos, costumbres y requisitos de cada culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *