Billetes de pesos en oficina de Anses

Se evalúa otorgar un plus adicional de $ 300 para reforzar el aguinaldo

Desde el Gobierno no se descarta la posibilidad de pagar un plus de $300.- a los trabajadores antes de fin de año, esta medida esta siendo analizada pro los sectores sindicalistas y empresarios. La CGT, con Hugo Moyano a la cabeza presiona al Gobierno para que se tome la decisión lo antes posible, según versiones desde el Gobierno en los últimos días se esta hablando con los sectores empresarios e industriales para estudiar la posibilidad de instrumentar un adicional antes de las fiestas de navidad y fin de año. Como argumento, la CGT expone que el sector jubilado obtuvo lo suyo y la eliminación de la Tablita de Machinea, no mejora las remuneraciones de los que ganan menos de $7.000.- […]

Desde el Gobierno no se descarta la posibilidad de pagar un plus de $300.- a los trabajadores antes de fin de año, esta medida esta siendo analizada pro los sectores sindicalistas y empresarios.

La CGT, con Hugo Moyano a la cabeza presiona al Gobierno para que se tome la decisión lo antes posible, según versiones desde el Gobierno en los últimos días se esta hablando con los sectores empresarios e industriales para estudiar la posibilidad de instrumentar un adicional antes de las fiestas de navidad y fin de año.

Como argumento, la CGT expone que el sector jubilado obtuvo lo suyo y la eliminación de la Tablita de Machinea, no mejora las remuneraciones de los que ganan menos de $7.000.- y el resto de los asalariados están excluidos   de estas mejoras.

Hugo Moyano, titular de la CGT, repitió que la central obrera «espera una respuesta para antes de fin de año» y voceros el sindicalismo revelaron que habrá nuevas reuniones por este reclamo con funcionarios del gobierno.

Trascendidos del Gobierno indican que si bien no se atenderá el reclamo salarial de la CGT de un adicional «navideño» de $500.-, en la administración kirchnerista hacen cuentas fiscales para otorgar $300.-

Juan Carlos Lascurain, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  consideró que esa posibilidad «no es viable» frente a las complicaciones que enfrenta el sector fabril por efecto de la crisis mundial y la desaceleración de la producción industrial y el consumo.

Algunos gremios como Bancarios y los mecánicos del SMATA, acordaron una recomposición salarial con adicionales para las fiestas, mientras que el personal de estaciones de servicio estaría a punto de obtener una mejora del 15%.

Moyano enfrenta también la presión de sus pares del Consejo Directivo, que exigen un «premio oficial» a la actitud cegetista de moderar durante el año las negociaciones paritarias a pedido del gobierno, antes que se disparará la inflación.

Héctor Daer, secretario de prensa de la central obrera,  sostuvo se «está buscando un camino» para que el Gobierno impulse el otorgamiento de una suma fija no remunerativa para todos los asalariados, antes del 31 de diciembre.

Señalando que «Estamos buscando un camino para lograr una suma antes de fin de año, que permita ganar poder adquisitivo y así incrementar el consumo».

Héctor Recalde,  diputado del frente para la victoria,  dijo que la CGT esta concentrando sus reclamos «en el plus salarial» para fin de año, pero reconoció que «económicamente» el Gobierno tal vez no pueda cumplirlo.

Enfatizando que «Los trabajadores necesitan y merecen un plus salarial», y, si bien aseguró que el Gobierno «políticamente está dispuesto a hacerlo, con el aumento a jubilados y eliminación de la tablita de Machinea, económicamente no sé si puede».

2 comentarios en “Se evalúa otorgar un plus adicional de $ 300 para reforzar el aguinaldo”

  1. Hola Graciela,
    Intento abonar la OS del mes de Nov con su interes correspondiente por pago mis cuentas no me lo permite. Hay que hacerlo por otra via? Ademas queria asesorarme que si debo completar un form especial para este mes de Nov. (no es usualmante 102). El sueldo de Nov, si lo abone como corresponde, solo me quedo pendiente el aporte. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *