Oficina con logo de AFIP

Sin acuerdo con el Aumento del Mínimo no Imponible a 13.300 pesos

La Coalición Cívica (CC), la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO presentaron un proyecto para aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias en un 47%, es decir a 13.300 pesos. Si bien la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio logar para que sea tratado el día de ayer, no se ha llegado a un acuerdo por lo que se emitieron dos dictámenes, uno de mayoría de la oposición y dos en minoría. Con un costo fiscal de $4.100 millones, los impulsores del proyecto buscan que, además de que el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias sea subido a $13.300, la deducción por conyugue se eleve a […]

La Coalición Cívica (CC), la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO presentaron un proyecto para aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias en un 47%, es decir a 13.300 pesos. Si bien la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dio logar para que sea tratado el día de ayer, no se ha llegado a un acuerdo por lo que se emitieron dos dictámenes, uno de mayoría de la oposición y dos en minoría.

Con un costo fiscal de $4.100 millones, los impulsores del proyecto buscan que, además de que el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias sea subido a $13.300, la deducción por conyugue se eleve a $14.700, la correspondiente a cada hijo a $7.4000 y la vinculada a otras cargadas familiares a $5.600.

Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, afirmó que ven necesario que se ajusten los topes de la ley impositiva a los verdaderos aumentos que sufren hoy en día los salaros de los trabajadores por la devaluación de la moneda de curso legal.

Sin embargo, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados no ha podido llegar a un acuerdo.

Durante el debate, María De la Rosa (FPV) afirmó que este proyecto es poco serio dado que desde el puntos de vista técnico no se ha realizado un estudio que refleje fehacientemente cuál es el costo fiscal. Además, la diputada resaltó que al momento de modificar dicho tributo se debe de tener en cuenta que lo que se recauda con éste va destinado a financiar la seguridad social y es coparticipable a las provincias.

Una propuesta de Gustavo Marconato (FPV), presidenta de la comisión, fue postergar por una semana la discusión para tratar de consensuar un dictamen único pero ésta fracasó ante el rechazo de los bloques mayoritarios de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *