Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses oficializó el aumento a AUH y SUAF de diciembre de 2019

Anses oficializó el aumento a Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares del SUAF de diciembre de 2019.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha oficializado el aumento de diciembre de 2019 a las asignaciones familiares del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH), beneficios que se liquida bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). El organismo previsional ha confirmado dicho ajuste publicando la Resolución 284/19 en el Boletín Oficial.

Las asignaciones familiares se ajustan de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria utilizado para actualizar las jubilaciones y pensiones nacionales.

Tras la reforma previsional, el índice de movilidad se conforma en un 70% por las variaciones en la inflación que registra el índice de precios al consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en un 30% por los cambios en los salarios informados por el indicador de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte) del ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

Este ajuste se realiza de forma trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El porcentaje de aumento a las asignaciones familiares de diciembre de 2019 es del 8,74%. Con lo cual, el monto de la asignación por hijo se elevará de $2525 a $2746, el cual varía dependiendo del ingreso del grupo familiar (IGF).

Además se ajustará la AUH, prestación social que en marzo pasado se ajustó en un 46% adelantando la movilidad prevista para 2019 en dicho mes. Desde este mes, su importe se ubicará en $2746.

Recordemos que el SUAF es el sistema utilizado para liquidar asignaciones a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la prestación por desempleo, personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyente (Monotributo) y beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA).

1 comentario en “Anses oficializó el aumento a AUH y SUAF de diciembre de 2019”

  1. Yo cobro pencion 7 hijos y el aguinaldo no me lo pagaron de 19 mil me pagaron 10 mil enero tenia qe cobrar 11 mil mas el descuento qe el gobierno fernande x tres meces no pagaria mi prestamo ances no me lo pagaron y me dieron 9600 pesos cobro en banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *