Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bloqueo al pago de servicios con tarjetas de crédito en el exterior

Nueva etapa del cepo al dólar, bloqueo al pago de servicios con tarjetas de crédito en el exterior.

Pocos días antes de que asuma la nueva administración, el Gobierno de Mauricio Macri ha decidido endurecer aún más el cepo al dólar, el cual pasó de permitir comprar U$S10.000 a U$S200 mensuales. Si bien se podía operar libremente con tarjetas de crédito en el exterior, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) dispuso el bloqueo del pago de servicios en el extranjero.

Al intentar concretar un pago de un servicio en el exterior mediante una plataforma como PayPal, el usuario recibe un supuesto mensaje de error.

El mensaje que arroja el sistema indica que el pago ha sido rechazado por el emisor de la tarjeta y se recomienda utilizar otra. El problema es que al hacerlo nuevamente se obtiene el mismo error.

El inconveniente no se trata de un rechazo de la tarjeta sino de una nueva medida adoptada por el Banco Central para limitar el control cambiario, la cual entró en vigencia a las 00:00 horas del lunes 28 de noviembre de 2019. La finalidad de ello es evitar los manejos que realizaban algunos usuarios para adquirir más moneda extranjera que la permitida.

El gran inconveniente es que muchas personas utilizan plataformas de pagos como PayPal para poder hacer pagos por Internet y esta medida afecta de forma directa su operatoria.

Tras la medida adoptada, Nubi, una empresa que permite retirar dinero de PayPal en Argentina, ha publicado un comunicado expresando su enojo. La compañía aclara que, tras el cepo cambiario, solamente se pueden realizar extracciones en moneda local, para lo cual es necesario informar una cuenta bancaria en pesos a la cual se le realizará la transferencia de los fondos.

Aún se desconoce cuál será la posición que Alberto Fernández adopte en su Gobierno respecto al cepo cambiarlo. Sin embargo se habla de que, en principio, mantendría las restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *