Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

SUBE Digital, pago de boletos de trenes y colectivos con celular

SUBE Digital, pago de boletos de trenes y colectivos con el celular sin llevar la Tarjeta SUBE.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se planea lanzar SUBE Digital, una aplicación que permitirá hacer el pago de boletos de trenes y colectivos con el teléfono celular. De esta forma, los pasajeros no necesitarán llevar su tarjeta, directamente podrán pagar con su teléfono. El lanzamiento de esa herramienta está previsto para el 10 de diciembre, fecha en la cual asumirá el nuevo Gobierno.

Argentina se sumaría a la lista de países en los cuales se puede pagar el transporte público con el celular.

El Gobierno de Mauricio Macri viene trabajando en esta útil herramienta desde hace un tiempo. Sin embargo aún no se sabe si su lanzamiento no quedará a cargo de la próxima administración.

Con este sistema, los pagos podrán ser realizados por smartphones que cuenten con NFC, tecnología que se usa para acreditar saldos con la aplicación Carga SUBE. Para hacerlos únicamente se tendrá que apoyar el teléfono en un lector.

Por el momento sólo estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, no para iPhones. SUBE Digital será opcional. Es decir, esta app no reemplazará a la tarjeta.

No se requerirá que el teléfono cuente con conexión a Internet, debido a que las operaciones seguirán siendo offline para asegurar demoras en las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *