Luana Volnovich, nueva titular de PAMI

El 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández asumirá la presidencia de la República Argentina. Faltando pocos días ya se conocen algunos de los nombres que lo acompañarán a lo largo de su gestión. De acuerdo a lo trascendido, Luana Volnovich será la nueva titular de PAMI, cuya subdirección quedará en manos de Martín Rodríguez.

Volnovich tiene 40 años de edad. Nació en Río de Janeiro tras el exilio político de sus padres. En 1989 se radió con Buenos Aires. Es licenciada en Ciencia Política, con especialización en Gestión y Control de Políticas Públicas.

Luana Volnovich fue Directora Nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Actualmente es Diputada de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2015.

A partir del 10 de diciembre asumiría el cargo de nueva titular de la obra social de jubilados y pensionados. El Programa de Atención Médica Integral también brinda atención a las personas mayores de 70 años sin haberes previsionales y a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Actualmente, PAMI cuenta con casi cinco millones de afiliados en todo el territorio argentino y unos trece mil empleados.

A lo largo de su campaña presidencial, Alberto Fernández ha realizado una serie de promesas destinadas a mejorar la vida de los jubilados y pensionados. Una de ellas consiste en volver a otorgar una cobertura del 100% en los medicamos a los afiliados a PAMI dejando atrás el recorte que efectuó el Gobierno de Mauricio Macri.

One comment

  • blanca

    La Real Academia Española no acepta el lenguaje inclusivo, que esta Señora Volnovic quiere imponernos, de maneta autoritaria. Yo tampoco. Como profesora de linguistica considero que es corrumpir el idioma español. Y como Argentina, pienso que este gobierno tiene xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *